Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
SOHO (SOlar & Heliospheric Observatory) | SIngenio Blog Ya he dicho en alguna ocasión que Microsiervos es una de mis webs favoritas. Esta vez lo que he encontrado allí es una referencia al Observ...

✽ 24/1/07

○ Sin comentarios

SOHO (SOlar & Heliospheric Observatory)

Ya he dicho en alguna ocasión que Microsiervos es una de mis webs favoritas. Esta vez lo que he encontrado allí es una referencia al Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) y en concreto a la página que muestra imágenes del sol de la fecha que queramos.

Seleccionando el tipo de imagen y dejando la fecha en blanco, se mostrarán las de hoy mismo. Casi en tiempo real, como dicen ellos.

SOHO es fruto de un proyecto de colaboración entre la Agencia Espacial Europea y la NASA estadounidense, para estudiar el sol desde su núcleo hasta la corona.

Hay un apartado sobre el lanzamiento del observatorio, cosa que sucedió en 1995. En otro lado podemos encontrar gran cantidad de archivos con datos diversos, incluyendo animaciones de imágenes.
Pero lo mejor de todo es, la galería, con imágenes y animaciones impresionantes. Versan sobre cometas, protuberancias solares, la corona solar...y todo aquello relacionado con nuestro astro rey. Aquí un ejemplo...lo demás lo elegís vosotros mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba