Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Sitios para visitar. Guadalest. Miniaturas a mogollón. | SIngenio Blog Un sitio para una excursión de un día. El extraordinario enclave donde se encuentra ya es por sí mismo, un motivo para visitar esta localida...

✽ 20/1/07

☆ 1 comentario

Sitios para visitar. Guadalest. Miniaturas a mogollón.

Click para ampliarUn sitio para una excursión de un día. El extraordinario enclave donde se encuentra ya es por sí mismo, un motivo para visitar esta localidad. Pero es que además, han sabido poner en explotación con mucho acierto, una cantidad importante de museos que hacen más amena la excursión.

Click para ampliarLa villa de Guadalest, tiene un censo de sólo 170 vecinos y, sin embargo, recibe la visita de unos 2.000.000 de turistas al año. Está a 25 km. de Benidorm, 11 de Polop de la Marina, 36 km. de Villajoyosa y a 67 de Alicante. Su Castillo está declarado Monumento Histórico-Artístico y es el segundo monumento más visitado de España, tras el Museo del Prado.

Pulga en bicicletaLo primero que uno se encuentra es el Museo Micro Gigante, que posiblemente es el más flojito de todos. No obstante, es digno de ver y en él se puede comprar un abono que permite entrar en otros museos. El precio merece la pena si piensas entrar en varios sitios.

Hormiga tocando el violínBásicamente se trata de un museo de miniaturas con otros elementos macro. Un par de muestras: a la izquierda una pulga en bicicleta y a la derecha una hormiga tocando el violín. Click en las fotos para ampliar (todas las de esta entrada son ampliables).

Click para ampliarPasando por el Museo de Instrumentos de Tortura, seguimos adentrándonos en el pueblo y nos encontramos con el Museo del escultor Manuel Ribera Girona, que por cierto es natural de San Pedro del Pinatar. Se trata de una muestra de arte contemporáneo, que incluye un original jardín decorado con motivos nada habituales.

Click para ampliarTras contemplar unas buenas vistas, accedemos al recinto amurallado del castillo, al que se accede por una puerta excavada en la roca. Aquí destaca el Museo Municipal Casa Orduña, una vivienda noble de 1644 desde la cual se tiene acceso al castillo.

Bajorrelieve en una tizaEn la zona dónde más restaurantes hay, están unos antiguos calabozos, el Museo Etnológicio (casa típica del siglo XVIII) y el Museo de Microminiaturas. Aquí ya la cosa se complica y para ver estas obras de Manuel Ussá (pseudónimo de Ribera Girona), ya no basta con una lupa, sino que hay que usar microscopios. Destacan:
Pintura en la espalda de una mosca
La Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja
La Maja Desnuda de Goya pintada en el ala de una mosca
Un partido de fútbol dibujado en un cabello
El Guernica de Picasso pintado en una semilla
Los fusilamientos de Goya pintados en un grano de arroz.

Sitios para comer, para beber, tiendas, y todavía algun otro sitio más para visitar. De regreso al origen se puede pasar por el Museo de Antonio Marco (Belén, Maquetas y Casitas de Muñecas). Otra vez un sitio con cosas pequeñas,... pero es normal porque el pueblo tampoco es muy grande.

Ver dónde está metido esto Ver casa completa Night club

Saliendo un poco del pueblo, en la carretera a Callosa, encontramos el Museo-Colección de Vehículos Históricos Vall de Guadalest. Se trata de una colección compuesta por unas cien motocicletas y varios pequeños coches, en perfecto estado y totalmente originales. La antigüedad de los vehículos comprende el período que va desde los años 20 a los 70.

También vimos (desde fuera) un museo de juguetes y muñecas, pero no sé si estaba operativo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esa frase de creo que pienso, luego creo que existo no va asi es primero pienso y luego existo

Publicar un comentario

 
Ir Arriba