Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
De los periódicos hay que fiarse lo justo | SIngenio Blog El caso es que hoy por fin se inaugura la tan anunciada autopista Cartagena-Vera y de ello se han hecho eco, como no podía ser de otra maner...

✽ 25/1/07

○ Sin comentarios

De los periódicos hay que fiarse lo justo

El caso es que hoy por fin se inaugura la tan anunciada autopista Cartagena-Vera y de ello se han hecho eco, como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación escritos.

Uno de ellos debe tener una fuente poco fiable o bien un redactor que no participó nunca en la Olimpiada Matemática. Me explico.

Hasta la fecha, el camino habitual obligaba a pasar por Lorca y por Alhama de Murcia. Este camino suponía hacer 157km (ó 184 si se pasaba por Murcia) e invertir un tiempo de aproximadamente 2 horas según Vía Michelín. (ver itinerario).

Bueno, pues esto es lo que publica este periódico:



90 minutos menos...hmmm 120-90=30, esto quiere decir que ahora vamos a tardar media hora en hacer los 114 km. que tiene la autopista...Será si no nos pillan por el camino los agentes de la DGT, porque tendríamos que ir a ¡228km/hora! de media para hacerlo.

Podría ser una errata del titular y que en vez de "reduce en 90 minutos", hubieran querido decir "reduce a 90 minutos", que sería más aproximado a los 68 que realmente se tarda. Pero es que en el texto (segundo párrafo), lo aclaran del todo diciendo "la nueva carretera permite reducir el tiempo de trayecto por la costa en más de noventa minutos".

He reflexionado un poco y ahora lo tengo más claro: el redactor del artículo tiene un Ferrari Testarossa de esos que alcanzan 291km/hora en 5 segundos.

Por cierto, Vía Michelin es una web muy útil para los que no tenemos todavía GPS, ya que te describe el itinerario más adecuado entre dos puntos, llegando al detalle de calle y número de la ciudad destino. Pruébala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba