Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Cómo apañárselas | SIngenio Blog A ver... Por un lado tenemos www.pasarlascanutas.com , dónde te muestran con mucho mucho detalle (cuando explican algo hay casi una foto par...

✽ 3/12/06

○ Sin comentarios

Cómo apañárselas

A ver...

Por un lado tenemos www.pasarlascanutas.com, dónde te muestran con mucho mucho detalle (cuando explican algo hay casi una foto para cada paso) cómo realizar múltiples tareas de bricolaje y COSAS relacionadas con el hogar: electricidad, carpintería, fontanería, montaje ordenadores, componentes, jardín, cocina...

Vienen muchos temas distintos, desde los supuestamente sencillos (cómo hacer una paella, cambiar una cinta de una persiana...), hasta realizar otras tareas más creativas o complicadas, cómo la que actualmente tienen en desarrollo: instalación experimental de agua caliente solar para piscina de bajo coste. Hay un apartado específico de informática y bricolaje del PC para cosas relacionadas con el ordenador, dónde por ejemplo se explica cómo instalar un lector/grabador de DVD en tu PC; tarea en principio sencilla, pero difícil si nunca antes le has visto las tripas a tu máquina.
No obstante, aunque cada artículo está muy detallado, el repertorio se queda un poco corto.


Tenemos otra web interesante para los patosillos o para los que tienen deseos de parecerse al barbas de bricomanía: www.facilisimo.com.
En ésta tenemos básicamente 6 apartados: casas, decoración, bricolaje, plantas, cocina y mascotas, que enlazan con webs independientes, aunque la auténtica para los ñapas es evidentemente http://www.facildehacer.com/ que es la de bricolaje. Las otras más bien aportan ideas o consejos sobre los temas indicados.
Las explicaciones son más simples, que en la otra web, pero sin embargo tiene más contenido. A mí me ha venido bien (para darme trabajo, claro) el artículo Parque de atracciones para tu gato: Constrúyele un árbol. Lo ha visto mi familia y ya están deseando que lo haga.


Por supuesto tenemos www.bricomania.com, pero no os hagáis ilusiones que no es la web del programa de la tele. Lo que más interesante me parece es el apartado de trucos, donde encontramos cosas sencillas pero prácticas, como por ejemplo imantar un destornillador.

Parecida a ésta, pero con otra temática muy diferente, tenemos un foro denominado BRICOMARIA con fotos, vídeos y prácticas en grupos. Todavía no he decidido si es coña o no, pero me inclino a pensar que no...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba