Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Tercer ojo - El juego | SIngenio Blog ¿Cual será la muy mentada que no se halla al fin de la vida, no halla en el mundo cabida ni en el cielo tiene entrada, que no se encuentra ...

✽ 14/12/06

☆ 4 comentarios

Tercer ojo - El juego

¿Cual será la muy mentada
que no se halla al fin de la vida,
no halla en el mundo cabida
ni en el cielo tiene entrada,
que no se encuentra en los meses
y en la semana dos veces?

Este es un acertijo clásico. Vamos, una adivinanza...Pero quizás os gusten otros más novedosos. Si es así, no os perdais http://tercerojo.phiband.net/. Un juego muy sencillo de jugar, pero de un nivel muy bueno. Abstenerse gente que no le guste pensar, comerse la cabeza y todo este tipo de COSAS.

Básicamente, lo único que hay que hacer es ir avanzando niveles. En palabras del autor, "En cuanto a reglas en el juego en sí... no las hay, sólo intenta pasar a la pantalla siguiente descubriendo la manera por tí mismo".

Cada nivel es una página que generalmente te ofrece una imagen y un texto. Con ese material, tienes que encontrar la siguiente imagen o página. En ocasiones (las menos), basta con pulsar en la respuesta correcta y se accede a la siguiente. En otros casos hay que deducir una palabra clave e introducirla en el casillero correspondiente. Lo más común que he visto es tener que deducir el nombre de la siguiente página y teclearlo en la barra de direcciones.

Para que se entienda la mecánica, por ejemplo en el nivel 3 se nos muestra la siguiente imagen con el texto al pie que se reproduce. No hay botones que pinchar ni cuadros para rellenar.

ERA INDISPENSABLE PARA PODER AVANZAR

Las pistas pueden estar en el nombre de la página (el que sale en el navegador), en el contenido de la imagen, en el texto, en la dirección de la página actual, e incluso, en el propio código fuente de la página (botón derecho dónde no haya nada-->Ver código fuente, o bien en la opción Ver del menú del explorador)...bueno, eso hasta dónde yo he podido ver, porque para avanzar 8 niveles he tardado más de media hora.

En el caso del ejemplo, la única opción es descubrir la SOLUCION y usar esa palabra para escribir la dirección web del siguiente nivel. De esta manera, tendríamos que escribir http://www.tool-chile.com/riddle/asdf/SOLUCION.htm para pasar a la siguiente página.

En la propia web, hay un foro para conseguir pistas cuando nos atrancamos. No está permitido dar la solución directamente, pero los comentarios que hay ayudan mucho. Algunas pistas las ví claras, pero con otras me tiré muuuucho tiempo sin que se me ocurriera la solución.

Hay momentos en que hay que usar Google para utilizar traductores, u otras utilidades, sin las cuales sería imposible descifrar algunas pistas (p.ej. si no sabéis morse).

El juego se creó en el año 2000 2006, creo que sigue abierto y se van incorporando nuevos niveles a los actuales. Yo sé que al menos hay 83 100. Leer las "Reglas y pistas" antes de empezar y ¡suerte!

Nota: Podéis dejar en los comentarios vuestras soluciones a la adivinanza de la cabecera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El juego se creó en Septiembre del 2006!

Anónimo dijo...

el ouberture facile seguro ke le da mil vueltas. yo llegue al nivel 56, y a partir de 30 era lo mas dificil del mundo

Oloman dijo...

Posiblemente... pero este al menos está en castellano. El idioma (sólo admite inglés o francés) le añade una dificultad al juego.

Anónimo dijo...

soy el ke comenta lo de ouverture facile
por favor, borra mi comentario
gracias

Publicar un comentario

 
Ir Arriba