Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Abandonware | SIngenio Blog ¿Te dicen algo estos títulos?: Arkanoid – Bushido – Galaxian - Monkey Island – Leisure Suit Larry – Space Invaders – Teletenis – Asteroids –...

✽ 7/12/06

☆ 2 comentarios

Abandonware

¿Te dicen algo estos títulos?: Arkanoid – Bushido – Galaxian - Monkey Island – Leisure Suit Larry – Space Invaders – Teletenis – Asteroids – Frogger – King Quest – La abadía del crimen – Lemmings – Mario Bros – Pang – Prince of Persia – Sim City – Yie Ar Kung Fu – The ancient art of war – Grim Fandango - Pac Man - ...
Efectivamente...son juegos muy conocidos por aquellos que los jugamos en su momento,...y antiguos, muy antiguos, de cuando no había tanta variedad y los que salían al mercado enseguida pasaban a ser muy populares.

Los gráficos eran monocromos, CGA, EGA, y los mejores VGA. Se podía jugar con ellos en máquinas recreativas, en el Spectrum (con soporte cinta) y los más afortunados en el Amstrad. El PC doméstico casi que no existía... Me estoy dando cuenta que todo esto es un poco prehistórico... La realidad es que actualmente, cualquier juego con más de 5 años ya empieza a denominarse ABANDONWARE, que no es ni más ni menos que eso: software abandonado, descatalogado o en desuso.

En este tema hay dos corrientes entre los fabricantes: los que interpretan que el uso de los títulos que ya no van a comercializar sigue "vendiendo" su imagen sin costarles dinero, y aquellos otros que les parece piratería aún cuando no tengan pensado vender ni un sólo CD más.

De cualquier manera, para los nostálgicos, a continuación os relaciono algunas webs que facilitan la descarga de títulos antiguos para general regocijo...
¡Que los disfruteis!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Encontre muy util la informacion esta, de hecho andaba en la busqueda de abandonware, he visitado las paginas citadas aqui, debo decir que muchas estan muy flojas, a excepcion de la selva camaleon que tiene un gran surtido de juegos, aunque parece que no la actualizan hace bastante y otra de las que mas me gusto es superjuegos abandonware, que tiene un redireccionador mas facil de acordar www.superjuegos.tk , me he podido contactar facilmente con gente del staff de superjuegos que me ha enseñado a usar el dosbox, un programa para correr abandoware en dos y me ha pasado gran variedad de juegos que andaba buscando, que incluso no estaban listados en la web.

Por otro lado abandonsocios es un foro que pertenece a la selva camaleon y que funciona como anillo. Ahi podran encontrar mas webs.

Anónimo dijo...

Os dejo otra web que tiene bastantes juegos abandonware y esta en español.

El rincon del abandonware http://abandoware.ccsistemas.es

Publicar un comentario

 
Ir Arriba