Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Melvin la máquina mágica de tecnología mixta | SIngenio Blog El título es una traducción libre de su auténtico nombre, Melvin the Magical Mixed Media , aunque a ella le gusta que le llamen por su dimin...

✽ 29/6/11

○ Sin comentarios

Melvin la máquina mágica de tecnología mixta

El título es una traducción libre de su auténtico nombre, Melvin the Magical Mixed Media, aunque a ella le gusta que le llamen por su diminutivo, Melvin la máquina. Melvin nació en Junio del 2010 con una única misión en su vida, promocionar su propia identidad.

Para describir esta máquina lo más fácil es hacer referencia a las de Rube Golberg, pero difiere de estas en que tiene un toque social que es el que la hace peculiar. Además de realizar una tarea simple de una manera ineficiente y compleja, durante su funcionamiento va tomando fotografías y vídeos tanto de ella misma como de su público, e instantáneamente, comenta qué está haciendo colgando toda la información en su blog, en Twitter y en Facebook.

De manera adicional, sobre la marcha va confeccionando su merchandising: camisetas, carteles y bolsos con diseños únicos. Cuatro minutos de acción que terminan con una canción selecciona por Melvin como muestra de que la fiesta justo acaba de empezar. Una auténtica narcisista la máquina esta.


La instalación es obra del estudio HEYHEYHEY y se desarrolló en la Dutch Design Week, celebrada entre el 23 y el 31 de Ocubre de 2010 en el MU de Eindhoven -por cierto, bonito ambigrama el logo del MU-. Allí, la máquina grababa a sus visitantes e iba publicando fotos y vídeos de ellos en su web para promover la idea. Tuvo más de 14.000 visitantes en 9 días. El vídeo que acompaña esta entrada se filmó posteriormente, en Febrero 2011 en De Ploeg, la (ex) fábrica del diseñador Gerrit Rietveld.

Melvin la máquina sólo es capaz de comunicarse cuando está realizando su espectáculo en directo y de momento se ha tomado un tiempo de descanso. Mientras, en su sitio web encontrarás más detalles sobre la historia, algunas respuestas e imágenes, así como los enlaces a su cuenta Flickr y Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba