Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
¿Cómo suena una ciudad? | SIngenio Blog Los edificios altos en el centro de la ciudad tienen un toque pesado​​; las villas de baja altura al sur, generan sonidos mucho más suaves...

✽ 18/5/11

○ Sin comentarios

¿Cómo suena una ciudad?

Los edificios altos en el centro de la ciudad tienen un toque pesado​​; las villas de baja altura al sur, generan sonidos mucho más suaves.

Akko Goldenbeld tiene una manera muy personal de ver, o más bien escuchar, una ciudad.

City Music (La ciudad de la música) es el nombre con el que ha sido bautizado una obra instalación canción performance tontería un proyecto único hasta la fecha, diseñado por el alemán Akko Goldenbeld.

Su original idea ha sido situar en un cilindro, una reproducción a escala en madera de la ciudad holandesa de Eindoven (Holanda) y utilizarla a la manera en la que funcionan las púas de un organillo.

El cilindro está montado sobre un eje que mediante una manivela y unas ruedas dentadas permiten girarlo. El relieve de la ciudad y unas palancas situadas sobre las distintas teclas de un piano de pared hacen el resto.

No es que suene muy bien (judgad vosotros), pero quizás se debe sólo a la elección de la ciudad. ¿Qué tal sonaría por ejemplo Sevilla. primera ciudad de la música de la UNESCO?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba