Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
El ciclotropo (Cyclotrope) | SIngenio Blog Claramente inspirado en los antiguos juguetes ópticos y por su nombre, especialmente en el taumátropo ,  Tim Wheatley ha diseñado un ingen...

✽ 17/3/11

○ Sin comentarios

El ciclotropo (Cyclotrope)

Claramente inspirado en los antiguos juguetes ópticos y por su nombre, especialmente en el taumátropoTim Wheatley ha diseñado un ingenio mecánico que produce un sorprendente efecto óptico: El ciclotropo,  Cyclotrope en el idioma de Wheatley.

No he encontrado referencias sobre la existencia anterior de algo que sea parecido, así que mientras no se acredite lo contrario, proponemos como creador a este estudiante de animación digital (University College Falmouth).

El ciclotropo es una rueda en la que se disponen 18 elementos con distintas formas (puntos, recortes, alambres, etc.), que a cierta velocidad producen el efecto que se puede apreciar en el vídeo.


Por cierto, que si queréis montar algún cacharro del estilo pero mucho más simple, en el siguiente enlace tenéis hasta tres modelos de taumátropos para elegir el que más os guste.

Descubierto gracias a Ulisiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba