Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar

✽ 31/12/08

☆ 7 comentarios

Origami con billetes

Realmente no sé si se trata de auténtico origami, de maquigami, o simplemente de unos estupendos montajes. Lo que ocurre es que indistintamente de su naturaleza, el resultado final me ha parecido cojonudo.

Una obra de Orudorumagi que podeis ver en su galería en DeviantART.







✽ 30/12/08

☆ 1 comentario

Un click para Suecia

Es posible que ya hayas recibido un correo de este tipo y que te haya pasado como a mí, que no daba crédito a la historia pensando que se trataba de un espabilao o simplemente una cadena más. Pero resulta que el tema está bastante comprobado y parece que la historia es cierta. Juzga tu mismo comprobando las referencias que ha recopilado J.Miur de Vagabundia.

En la propia web ¡Un click para Suecia!, ya nos explican la historia completa y también algunas referencias más sobre el tema.


Soy un estudiante de computación de Bahía Blanca. En noviembre de este año, participé junto con 2 compañeros de una competencia de programación en Buenos Aires llamada ACM - ICPC.

Salimos 4tos en Sudamérica y clasificamos para la instancia mundial, a realizarse en Suecia el año que viene. El problema es que la organización solo nos cubre la estadía, y tenemos que conseguirnos los pasajes por nuestros propios medios.

Una de las cosas que se nos ocurrió fue hacer un blog para contar un poco nuestra situación y ver si podemos juntar algo con la publicidad.

Un saludo, muchas gracias y feliz navidad.

Nicolás Komañski

A buen entendedor, pocas palabras bastan. Ya tengo cumplida mi buena obra del año.

✽ 29/12/08

○ Sin comentarios

15 dias D.Z.B.

Después del Zapatazo a Bush

29-12-2008 En Google (en cristiano)


29-12-2008 En Google (guiri language)


23-12-2008 En BBC Mundo


23-12-2008 En SockAndAwe

20-12-2008 En la blogosfera


20-12-2008 En Zazzle


20-12-2008 En el desayuno.


19-12-2008 En JugamosJuegos

19-12-2008 En versión gif animado


18-12-2008 En un espacio de una agencia publicitaria.

17-12-2008 En Chile (Terra)



15, 16 y 17-12-2008 En la blogosfera




15-12-2008 en YouTube

✽ 27/12/08

☆ 2 comentarios

Siguen sin existir los duros a cuatro pesetas

Y es que un duro siempre ha costado cinco pesetas, por lo menos hasta que llegó el euro. Si te lo vendían más caro te estaban engañando y si te lo cambiaban por menos...¡seguro que era falso!

El tal Madoff, para más señas ex-presidente de Nasdaq, uno de los mayores mercados electrónicos del mundo, es el último de una larga lista de expedientados y bajo sospecha, que se han apuntado a los negocios piramidales. Y lo de negocio vaya por él mismo y los primeros que se apuntaron al carro, porque los que vinieron detrás, a remolque, probablemente no vean un duro.

El año pasado por estas fechas, hacíamos un poco de Bruja Lola y anunciábamos que nos faltaba poco para tener algún nuevo timo piramidal. Evidentemente, no hemos acertado ni con la fecha ni con la dimensión de la cadena, porque si no montaríamos nuestro propio gabinete adivinatorio para forrarnos, pero esta noticia me ha hecho recordar que tenía pendiente un post abundando sobre el tema.

Los timos piramidales están basados en la creencia de que basta con ser un buen vendedor, para conseguir el número requerido de compradores (normalmente menos de seis) y así poder recuperar tu inversión. Luego sólo tienes que esperar a que te llegue tu turno para que la pasta te caiga del cielo. El problema está en que las matemáticas son una ciencia exacta y las progresiones geométricas crecen muy rápido. Tanto que en una población finita como la nuestra, el mercado se satura a la misma velocidad y te quedas con el culo al aire, o sea, sin encontrar clientes que no estén ya en el ajo.

Prueba de ello son, por ejemplo, el Caso Cabrera en Ecuador, las Células de la Abundancia en Chile, Proyecciones D.R.F.E. en Colombia, Forum y Afinsa en España...




Lo de Bernard Madoff parece que no se trataba de un sistema piramidal, sino más bien -por sus propias palabras- de un Esquema de Ponzi. Según Wikipedia, los Ponzi tienen las siguientes diferencias con respecto a las Pirámides:
  • Hay un punto de referencia para todos los participantes. Una persona con buena reputación que genera la suficiente confianza.
  • Las supuestas ganancias provienen de la habilidad del gurú de turno, que supuestamente dispone de un olfato excepcional y/o información suficiente como para poder pegar pelotazos cada vez que se lo propone.
  • Al no tratarse de simples progresiones, pueden tardar más en descubrirse porque no es necesario estar buscando nuevos partícipes. En principio bastaría con que los clientes reinviertan sus beneficios.
En este caso de la empresa de Madoff, sí que hay una diferencia importante con respecto a otras estructuras y es precisamente que el público objetivo no eran precisamente personas con escasa cultura financiera, sino más bien al contrario.

En cualquier caso, tanto monta, monta tanto y las sutiles particularidades de cada uno, no quita para que ambos puedan ser calificados como un gran timo.

Y hablando de sutilezas... Supongamos que queremos montar nuestra agencia de asesoramiento bursátil. Somos nuevos, no tenemos clientes y la confianza en nuestras habilidades tardará mucho en llegar al gran público. La solución si no nos importa cometer un delito aunque no sea muy evidente es la siguiente...

Conseguimos una buena base de datos de clientes potenciales. Pongamos sólo unos 2048. Escribimos una carta -o un e-mail- de presentación y para demostrar nuestro buen hacer, les ofrecemos nuestras recomendaciones para las próximas 4 semanas de forma gratuita. En ese mismo escrito, anunciamos que las acciones de la empresa X tendrán el viernes un valor de cotización mayor que el de hoy. Esto sólamente lo hacemos con 1024 personas; a la otra mitad les pronosticaremos que las mismas acciones van a bajar.

Llega la fecha y comprobado el dato real, descartamos -es decir, no escribimos más cartas- a aquellos a los que mandamos el pronostico equivocado y nos centramos en los otros. Volvemos a repartir nuestros vaticinios y pasada la segunda semana, ya tendremos 512 personas empezando a pensar que quizás están perdiendo dinero con sus asesores actuales. Tras cuatro semanas haciendo de adivinos, posiblemente 128 personas se afanarán el lunes en llamarnos para preguntar nuestra tarifa.

Ahora introduce factores como multiplicar el número inicial de cartas para obtener más clientes convencidos o redacta tu escrito con frases como "con un 80% de probabilidad de éxito", para poder reciclar individuos con los que se haya pifiado una sola vez, pequeñas variaciones que aumenten la credibilidad... y verás que el sistema tiene el éxito bastante garantizado... ¡más o menos un 80%! :D

Este sistema puede parecer demasiado simple para ser efectivo, pero pensar si alguna vez vuestro asesor en el banco os ha dicho que tenía un soplo sobre alguna posible inversión. Si os sale bien la primera vez, seguramente le hagais caso también la segunda.

✽ 25/12/08

○ Sin comentarios

Tu nombre en arabe, en chino, en hindi...

...en tengwar, en japonés...


También disponible para aprender distintos sistemas de escrituras, apuntes sobre los silabarios hiragana y katakana (japonés), el maya, los alfabetos árabe, hebreo, ruso, griego, sánscrito (devanagari), hangul (coreano), hanzi...

✽ 23/12/08

☆ 1 comentario

iJam 5Js

Después del iPod y del iPhone, el fenómeno i no remite. Sólo hay una decena de unidades en manos de unos pocos privilegiados, pero el producto ya está a punto para su distribución comercial masiva.

Con la actual crisis económica, es difícil hacer previsiones, pero la campaña navideña puede que provoque un desabastecimiento del iJam. Así que si estás interesado, no pierdas más el tiempo leyendo esto y ve a por el tuyo.


Junto con el iJam nano, el iLom, el iFua y el iChis, el iJam y todos sus accesorios forman una completa colección de gadgets de alta tecnología.

Viene acompañado de un manual bilingüe (inglés-español) y de una CD-Guía.

Si todavía estás dudoso, no dejes de ver la visita guiada. Para mí, lo mejor de toda la promo.

Una idea de la agencia española Shackleton.

✽ 22/12/08

☆ 1 comentario

Sobre la Navidad

Las Navidades son la época en que los niños le dicen lo que quieren a Santa Claus y los adultos lo pagan. Los déficits son las épocas en que los adultos le dicen al Gobierno lo que quieren y los niños lo pagan.

Richard Lamm. Político, abogado y gobernador de Colorado (EEUU).



La Navidad es la época del año en que se nos acaba el dinero antes que los amigos.

Larry Wilde. Humorista estadounidense.



La Navidad en mi casa es por lo menos seis o siete veces más agradable que en cualquier otro sitio. Empezamos a beber temprano, y cuando el resto de la gente ve un solo Santa Claus, nosotros vemos seis o siete.

W. C. Fields. Comediante norteamericano.



Dejé de creer en Santa Claus cuando mi madre me llevó a verlo en unos grandes almacenes y él me pidió un autógrafo.

Shirley Temple. Actriz estadounidense.



...y cómo parece ser que esto es lo que toca en estas fechas:




Merry
Christmas
Sretan Bozic (Croacia)
Mo'adim Lesimkha (Hebreo)
Nodlig mhaith chugnat (Irlanda)
Feliz Natal! Feliz Ano Novo! (Brasil)
Nadolig Llawen (Gales)
Hartelijke Kerstroeten (Holanda)
Gëzuar Krishlindjet Vitin e Ri! (Albania)
Geseende Kerfees en 'n gelukkige (Africa)

Rõõmsaid Jõulupühi ja Head uut aastat (Estonia)
Schéi Krëschtdeeg an e Schéint Néi Joer (Luxemburgo)
Idah Saidan Wa Sanah Jadidah (Irak)
Pax hominibus bonae voluntatis (Latín)
Buon Natale e Felice Anno Nuovo (Italia)
Shinnen omedeto. Kurisumasu Omedeto (Japón)
Selamat Hari Natal & Selamat Tahun Baru (Indonesia)
Kellemes karácsonyi ünnepeket és Boldog újévet! (Hungría)
Sawadee Pee mai (Tailandia)
Bon Nadal i feliç any nou (Valencia)
Noeliniz Ve Yeni Yiliniz Kutlu Olsun (Turquía)
Ia ora i te Noere e ia ora na i te matahiti 'api (Tahití)
Chung Mung Giang Sinh - Chuc Mung Tan Nien (Vietnam)
Bon Nadal e Bo Ani Novo (Galicia)
Joyeux Noël et Bonne Année! (Francia)
Selamat Hari Natal dan Tahun Baru (Malasia)
Bones Navidaes & Gayoleru anu nuevu! (Asturias)
Shenoraavor Nor Dari yev Soorp Janunt (Armenia)
Veseloho Vam Rizdva i Shchastlyvoho Novoho Roku! (Ucrania)
Kala Christougenna Ki'eftihismenos O Kenourios Chronos (Grecia)
Colo sana wintom tiebeen (Egipto)
Bon Nadal i feliç any nou! (Cataluña)
Glædelig Jul og godt nytår (Dinamarca)
Linksmu Kaledu ir laimingu Nauju metu (Lituania)
Ciid wanaagsan iyo sanad cusub oo fiican (Somalia)
Feliz Navidad, Felices Pascuas (Paises castellanoparlantes)
Fröhliche Weihnachten und ein glückliches Neues Jahr! (Alemania)
Meri Kirihimete (Nueva Zelanda)
God Jul och Gott Nytt År (Suecia)
Zorionak eta Urte Berri On! (Euskadi)
Boas Festas e um Feliz Ano Novo (Portugal)
Craciun fericit si un An Nou fericit! (Rumanía)
Gajan Kristnaskon & Bonan Novjaron (Esperanto)
Tchestita Koleda i Shtastliva Nova Godina (Bulgaria)
Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva i s Novim Godom (Rusia)
Wesołych Świąt Bożego Narodzenia i szczęśliwego Nowego Roku! (Polonia)
Oloman (Cartagena)
Hristos se rodi (Serbia)
Srecen Bozic (Eslovenia)
Zalige Kertfeest (Bélgica)
Hauskaa Joulua (Finlandia)

✽ 21/12/08

☆ 2 comentarios

Fotografia. Como hacer un buen encuadre

No hay cómo esforzarse en encuadrar bien lo que queremos captar con nuestra cámara, para obtener unos buenos resultados :)

Una vez más, gracias a Agustín, mi mayor proveedor oficial de tonterías.

✽ 19/12/08

○ Sin comentarios

Micrografia

Aunque normalmente este término se usa para referirse a la descripción de objetos vistos con el microscopio (DRAE), en Los Angeles Pop Art han redefinido un poco el concepto con su dibujos. Sus diseños gráficos están construidos mediante textos de un tamaño tan pequeño, cómo para que en este símbolo de la paz, quepa esa misma palabra en 77 idiomas. A esa técnica la han denominado Micrografía.


Sin embargo no es este uno de sus trabajos más meritorios. Esta otra imagen de Marlon Brando (izquierda) en la película El Padrino (The GodFather), está formada por las palabras correspondientes al guión de la película. Mi paciencia y mis conocimientos de inglés no llegan para comprobar si está el guión completo, pero quizás alguien se atreva. Por lo menos, seguro que están el principio y el final del libreto.



"I believe in America. America has made my fortune. And I raised my daughter in the American fashion. I gave her freedom, but I taught her never to dishonor her family. She found a boyfriend; not an Italian..."
Leer más
She went to the movies with him; she stayed out late. I didn't protest. Two months ago, he took her for a drive, with another boyfriend. They made her drink whiskey. And then they tried to take advantage of her. She resisted. She kept her honor. So they beat her, like an animal. When I went to the hospital, her nose was a'broken. Her jaw was a'shattered, held together by wire. She couldn't even weep because of the pain. But I wept. Why did I weep? She was the light of my life beautiful girl. Now she will never be beautiful again. I went to the police, like a good American. These two boys were brought to trial. The judge sentenced them to three years in prison - suspended sentence. Suspended sentence! They went free that very day! I stood in the courtroom like a fool. And those two bastards, they smiled at me. Then I said to my wife, for justice, we must go to Don Corleone."
.........

"...All right, this one time I'll let you ask about my affairs, one last time. / Is it true? / No. / We both need a drink. / Don Corleone..."

También es buena la colección de posters de Bob Marley, en la que las imágenes del rey del reggae están formadas por las letras de sus discos más conocidos.

Por último una adivinanza:
¿con qué texto formarán estos chicos de L.A.Pop Art la bandera norteamericana? Fácil ¿no?

✽ 18/12/08

☆ 3 comentarios

Otro de la iglesia maradoniana

Maradona es considerado un dios por mucha gente. Hasta tal punto llega la devoción que algunos tienen por él, que incluso tiene su propia iglesia.

Este chico del vídeo es un poco gamberrete y sólo muestra su habilidad con el esférico en el entorno urbano, pero así se empieza...

✽ 16/12/08

☆ 2 comentarios

Tu mejor excusa

Anoche me mordió el koala que capturó mi vecino en Méjico y la flor del moho que neutraliza su veneno, sólo se puede recolectar a la misma hora que esta clase, en la barra de la cantina de la facultad de química.

No sé si será la mejor, pero al menos, al jurado de la Universidad de Murcia sí que se lo ha parecido. La frasecita obtuvo el primer premio en el concurso de excusas, que la Universidad organizó entre más de 30.000 personas para fomentar el uso del correo electrónico institucional.
  • No pude ir al claustro universitario porque se me cruzó un gato negro y me tuve que volver... (segundo puesto)
  • Fui al campeonato universitario, pero al ver que el suelo estaba mojado le dije al entrenador que no correría los 1500 porque mis ZAPATILLAS ERAN NUEVAS y no quería ensuciarlas... (tercer puesto)
  • No puedo salir a la pizarra, estoy en un programa de rehabilitación por adicción a la cocaína y me han recomendado evitar la tentación.
  • No te desagregué del MSN porque me cayeras mal, si no porque no quería que nadie me viera conectado. Lo entiendes... ¿verdad ?
  • No estoy durmiendo, estaba imaginando como sería la vida de un ciego.
  • No he denunciado el robo de mi tarjeta de crédito a la policíaa, porque quién quiera que sea, gasta menos que mi mujer.
  • Hoy no he podido ir a clase porque tenía 500 peticiones de amigos y 1000 comentarios en Tuenti y tenía que contestarles. Es que soy muy educado...
  • Si yo también lo comprendo, señor profesor; yo también me enfado mucho cuando se me retrasa la menstruación.
  • Me cayó un gordo suicida de un tejado cuando venía hacia aquí y he estado en coma durante media hora.
  • Iba corriendo hacia clase, pero acelere demasiado, supere la velocidad de la luz y viaje al futuro, cuando la clase ya habia terminado. Por alguna paradoja espacio-temporal no puedo volver.
Y el sumum...

No he podido ir porque al ir a coger el autobús, para variar había huelga. Entonces he cogido un taxi y me ha tocado un taxista nuevo que me ha llevado a otro campus. Cuando me he dado cuenta se lo he dicho y entonces ha cambiado el rumbo pero se ha perdido. Cuando ya parecía que íbamos por buen camino el coche ha pinchado y entonces el taxista se ha puesto a llorar porque no sabía cambiarla y he tenido que ayudarle a cambiarla. Por esta razón no he podido ir en todo el día de ayer a clase. Las ojeras que llevo son por el enfado de faltar a clase que no he podido dormir.


Enlace: tumejorexcusa.es
Nota completa de EuropaPress.

✽ 11/12/08

○ Sin comentarios

Dichosa prensa

Marque la opción correcta:

Probablemente el saboteador es...
  • un repartidor de pizzas
  • un contribuyente enojado
  • un gamberro profesional
  • un miembro de Al-Qaeda
  • el mayordomo
  • un funcionario


Nota: la maquinita de la discordia funciona con huella digital. La anterior, que es la misma que sustituye a esta en sus periodos de reparación y que nunca ha sufrido un ataque, funciona con las clásicas fichas... esas que cualquiera puede introducir aunque no sea el titular.



Este otro es un claro ejemplo digno de aparecer en la sección "Curso de ética periodística" del programa televisivo CQC en los tiempos de Juanjo de la Iglesia.


Como podeis observar, el motivo principal de la imagen que acompaña el artículo, ilustra perfectamente el contenido del titular.

✽ 9/12/08

☆ 1 comentario

Silogismo

¿Qué es mejor, la felicidad eterna o un bocadillo de jamón?

Podría parecer que la felicidad eterna es mejor, ¡pero esto no es realmente así!

Después de todo,
nada es mejor que la felicidad eterna
y un bocadillo de jamón es ciertamente mejor que nada.
Por lo tanto un bocadillo de jamón es mejor que la felicidad eterna.

Raymond Smullyan

✽ 8/12/08

☆ 1 comentario

Palillos chinos

El gobierno de Taiwán (República de China) aboga por su soberanía e independencia con respecto a China (República Popular de China) desde que tras la la guerra civil china (1949), el Partido Comunista de China tomó el control de la parte del territorio continental de la anterior República de China, que ahora sólo está en Taiwán. Un bonito trabalenguas ¿no?

Pues si el status político de Taiwán es algo extraño, no lo es menos que en los sobrecitos de palillos CHINOS, de los restaurantes CHINOS, encontremos esto... (click para ampliar)


✽ 3/12/08

☆ 1 comentario

Oliver Kahn antes de retirarse

Como no acudí al mundial 2006 me lo perdí. Pero gracias a internet, ahora he podido ver una gigantesca valla publicitaria de más de 65 metros y 113 toneladas, que la marca Adidas instaló en la carretera del aeropuerto de Munich a modo de bienvenida.



Más fotografías.

✽ 1/12/08

☆ 4 comentarios

La Ley de Murphy. Sociomurphyologia (humanismo) II

* LEY DE PARKER
La belleza es interior. La fealdad aflora rápidamente a la superficie.

* LEY DE KATZ
Los hombres y las naciones actúan razonablemente cuando ya han agotado todas las otras posibilidades.

* AXIOMA DEL SEÑOR COLE
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.

* PLAGIO DE STEELE A LA FILOSOFIA DE ALGUIEN
Todos deberíamos creer en algo. Yo creo que me tomaré otra copa.


* LA CONSTANTE DE KENNEDY
No se enfade, vénguese.

* LEMA DE JONES
Los amigos van y vienen, pero los enemigos se amontonan.

* ANEXO DE MCCLAUGHRY AL LEMA DE JONES
Si quiere tener un enemigo, haga un favor a alguien.

* LEY DE VIQUE
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.

* LEY DE ZAPPA
Hay dos cosas en la tierra que son universales: el hidrógeno y la estupidez

*RECORDATORIO DE GRELB
El 80 por 100 de las personas se consideran mejores conductores que la media.

* LEY DE DYKSTRA
Cada uno de nosotros es la persona más rara del mundo según el otro.

* LEY DE MEYERS
En una situación social, lo más difícil de hacer suele ser lo correcto.

* PRINCIPIO DE LA IRA
No intente nunca calmar a nadie que se encuentre en el punto máximo de la ira.

* PRIMERA REGLA DE LA ACTUACION
Pase lo que pase, haga creer que fue intencionado.

* LEY DE LA LLEGADA
Los que viven más cerca, llegan más tarde.

* LEY DE ZADRA SOBRE LA BIOMECANICA
La intensidad del picor es inversamente proporcional a la facilidad del acceso del punto en que se produce.

* LAS TRES FRASES MENOS CREIBLES
1. El cheque ya está enviado
2. Claro que te respetaré por la mañana
3. Soy del Gobierno y estoy aquí para ayudarle

Saber más


  • Más entradas sobre Murphy.
  • Fuente:
    The complete Murphys's Law (1977. Price Sloan, Inc.- Los Angeles).
    En españa, La ley de Murphy (1997. Ediciones Temas de Hoy S.A. ISBN: 84-7880-862-0)
 
Ir Arriba